Canacintra Querétaro
México necesita a los jóvenes, esperamos mucho de ustedes: Jorge Rivadeneyra

México necesita de jóvenes buenos, de buen corazón, que buscan salir adelante no aceptando que les regalen cosas, sino ayudando a la gente, aportando para un mejor México; aseguró Jorge Rivadeneyra, presidente en Querétaro de Canacintra.

En el marco del inicio de la conmemoración de los 75 años de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación; este organismo albergó el evento “Noches de Emprendimiento, 2da Temporada”, de la Secretaría de la Juventud, el cual, tiene como objetivo, motivar a los jóvenes y generar alianzas.

Jorge Rivadeneyra subrayó que si Canacintra cumple otros 75 años o más, será porque los jóvenes aceptaron la estafeta para seguir trabajando en favor de Querétaro: “lo que hemos hecho en la entidad es un fenómeno, que debe ser preservado”.

El presidente de los industriales en el estado, habló desde su experiencia personal para lograr hacer crecer sus negocios: “a los jóvenes, a las personas que se involucran en las actividades, que hacen cosas, que se meten a la vida pública, siempre les va bien A mí me ha ido bien en los negocios porque como familia, hemos dado continuidad y hemos preservado lo que es importante”.
Rivadeneyra Díaz detalló que no todos nacen para ser emprendedores y está bien: “lo importante es no ser mediocre, sino ir más allá, saber cuál es tu aspiración y llegar a ella. No todo mundo tenemos que tener un negocio y se vale, lo que no se vale es la mediocridad, porque un pueblo mediocre tiene gobiernos mediocres, un pueblo chingón tiene gobiernos chingones y eso es lo que ha pasado con Querétaro y un ejemplo es el gobernador Francisco Domínguez, que ha venido haciendo las cosas bien, gracias a la unión que tenemos en la entidad. Los jóvenes son el tesoro de la nación, lo que no pudo hacer nuestra generación, lo pueden hacer ustedes, pero deben rodearse siempre, de gente chingona”.

En este evento, participaron también como speakers, Alicia Torres, miembro del consejo de Canacintra y consejera nacional de este organismo y, Joel Molina, consejero nacional de Canacintra; quienes aportaron a los jóvenes, su experiencia dentro del ámbito industrial y el esfuerzo que implica ser emprendedor e innovar de manera constante para hacer crecer sus negocios.

En su oportunidad, Francisco Mota Velasco, secretario de la Juventud del Estado, habló sobre la creación del espacio Nuqleo, inaugurado en el 2019, con el objetivo de potenciar el talento y la capacidad de emprender de los jóvenes queretanos: “se trata de hacer comunidad y de impulsar proyectos. Hemos generado un emprendimiento mensual desde que abrimos. Hoy tenemos más de 14 mil personas que han participado en este proyecto, en diferentes áreas”.

Marco de León, presidente de la Comisión de Jóvenes Industriales, destacó el apoyo que el presidente de Canacintra Querétaro, Jorge Rivadeneyra, le ha dado a esta comisión y el impulso a los jóvenes que buscan iniciar sus negocios en la entidad.

Finalmente, Canacintra Querétaro y la SEJUVE firmaron un convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta en el impulso a la juventud emprendedora de Querétaro.

Posts Relacionados

Dejar un comentario