Canacintra Querétaro
En México el tema de la tecnología sigue viéndose como un lujo: Canacintra
En México el tema de la tecnología sigue viéndose como un lujo: Canacintra

Hay en el mundo una avalancha tecnológica para la que México aún no está preparado; aseguró Felipe Vallejo Dabdoub, director de Riesgos, Cumplimiento y Política Pública en Bitso ante socios de la Canacintra Querétaro.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro, encabezada por Jorge Rvadeneyra Díaz, organizó esta charla virtual, con el representante de BITSO, que es una plataforma fundada en el año 2014, para comprar, vender y usar criptomonedas, con operaciones en México y Argentina.

En esta plática moderada por Alicia Torres, integrante del Consejo Directivo de Canacintra en la entidad; Felipe Vallejo destacó la importancia de tener siempre una mente abierta a nuevas ideas, de manera que puedan aprovecharse oportunidades en beneficio de las empresas y organizaciones: “hoy el tema de la tecnología se ve como un lujo en México, hay una avalancha tecnológica en el mundo, para la que nuestro país no está listo en este momento”.

FELIPE VALLEJO

Detalló que en Estados Unidos en este momento, los indicadores financieros se encuentran a la alza, aun cuando no se están generando flujos o cuando existen problemas con las cadenas de suministro; sin embargo dijo, estos indicadores van a la alza gracias a un mínimo número de empresas que se dedican al tema tecnológico.

Felipe Vallejo explicó que la criptomoneda es una divisa alterna o moneda digital, que funciona por un algoritmo programado, lo que dijo, la hace una moneda deflacionaria.

De igual manera, Vallejo Dabdoub agregó que se han presentado muchos fraudes en las empresas que ofrecen servicios financieros por medio de la tecnología (Fintech), por lo que sugirió que antes de invertir en estas, se identifique quiénes son los fundadores, los comentarios en línea de los clientes e identificar la promesa de interés, ya que dijo, en algunos casos, cuando ofrecen intereses garantizados, es señal de que puede ser una empresa con poca certeza.

Añadió que hay posibilidades para que las pequeñas y medianas empresas puedan solicitar financiamiento a través de las criptomonedas, con un interés que va del 10 al 12 por ciento aproximadamente.

Finalmente, Felipe Vallejo, representante de Bitso, recomendó a los socios de Canacintra Querétaro, adoptar en los procesos de sus empresas, una cultura de riesgos, que no sea vista como un freno de mano, sino como el freno que necesita un coche: “es una forma de mitigar riesgos, para ir más rápido como organización”.

¿Quieres organizar un evento con nosotros? ¡Contactános!
ana.herbert@canacintraqro.org.mx / (442) 218 04 18 ext 213

Posts Relacionados

Dejar un comentario