Canacintra Querétaro
T-MEC debe ser una palanca para el desarrollo
T-MEC debe ser una palanca para el desarrollo

Querétaro, Qro., 30 de junio del 2020.

La entrada en vigor del T-MEC debe ser una palanca de desarrollo y una fuente de la reactivación económica que México necesita; aseguró Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de Canacintra Querétaro.

Señaló que, el que estén integrados en este Tratado, países como Estados Unidos, que tiene un plan muy agresivo para reactivar su economía y Canadá, que es un país rico; debe verse en México como un área de oportunidad: “es el bloque comercial más competitivo del mundo”.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el estado; luego de las declaraciones de exembajador de Estados Unidos en México, Jeffrey Davidow, subrayó que preocupa el tema del sector energético en México, en el que se detuvo la inversión privada, ya que esto dijo, puede crear un poco de incertidumbre; sin embargo, señaló que el gobierno mexicano tendrá que hacer un planteamiento muy claro al respecto.

“El tema del comercio es un tema muy técnico, en el que no se puede jugar. Los tres países se pusieron de acuerdo en unas reglas y esas reglas se tienen que respetar”.

Finalmente, Jorge Rivadeneyra Díaz apuntó que es momento en el que, si hay en verdad alguna diferencia entre los países, pueda resolverse de manera satisfactoria: “porque es muy claro que para los tres países, este acuerdo es muy ventajoso”.

Posts Relacionados

Dejar un comentario